Buque escuela Kruzenshtern

Buque escuela Kruzenshtern entrando en la bahía de Santander (Cantabria, España)… Kruzenshtern training ship entering in the Santander bay (Cantabria, Spain) / (10/02/09)

Buque escuela Kruzenshtern * Kruzenshtern Training Shipei
Buque escuela de la Armada de la Federación Rusa,cuenta con cuatro mástiles, tiene 114,5 metros de eslora, 3.141 Toneladas de Registro Bruto (TRB), 14 metros de manga y 8,5 metros de altura. Su dotación habitual es de 220 personas, incluidos 150 aprendices.
A vela, puede desarrollar una velocidad de hasta 17 nudos.El nombre de este velero se debe al almirante Adam Johann von Krusenstern (1770-1846), quien fuera el primer ruso en circunnavegar la tierra.
Construido en los astilleros alemanes para las escuelas de navegación, este velero fue botado en 1926, con el nombre de “Padua”.
Tras la Segunda Guerra Mundial, fue traspasado a la URSS por decisión de la Conferencia de Potsdam. La bandera soviética fue izada en el barco en enero de 1946, y un mes más tarde lo rebautizaron como “Kruzenshtern”.
A finales de la década de los sesenta se convirtió en un buque escuela patrocinado por el Ministerio de Agricultura ruso y en la actualidad pertenece a la Academia de la Flota Pesquera del Báltico, con sede en Kaliningrado.
Desde su botadura, el barco ha recorrido más de 800.000 millas náuticas.

Un comentario en “Buque escuela Kruzenshtern

  1. Buque escuela Kruzenshtern Buque escuela Kruzenshtern entrando en la bahía de Santander (Cantabria, España)… Kruzenshtern training ship entering in the Santander bay (Cantabria, Spain)BUQUE ESCUELA KRUZENSHTERN KRUZENSHTERN TRAINING SHIPEl “Kruzenshtern”, buque escuela de la Armada de la Federación Rusa,cuenta con cuatro mástiles, tiene 114,5 metros de eslora, 3.141 Toneladas de Registro Bruto (TRB), 14 metros de manga y 8,5 metros de altura. Su dotación habitual es de 220 personas, incluidos 150 aprendices. A vela, puede desarrollar una velocidad de hasta 17 nudos.El nombre de este velero se debe al almirante Adam Johann von Krusenstern (1770-1846), quien fuera el primer ruso en circunnavegar la tierra. Construido en los astilleros alemanes para las escuelas de navegación, este velero fue botado en 1926, con el nombre de “Padua”.Tras la Segunda Guerra Mundial, fue traspasado a la URSS por decisión de la Conferencia de Potsdam. La bandera soviética fue izada en el barco en enero de 1946, y un mes más tarde lo rebautizaron como “Kruzenshtern”.A finales de la década de los sesenta se convirtió en un buque escuela patrocinado por el Ministerio de Agricultura ruso y en la actualidad pertenece a la Academia de la Flota Pesquera del Báltico, con sede en Kaliningrado. Desde su botadura, el barco ha recorrido más de 800.000 millas náuticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s