Frases sabias

Atención instructores
Copie este material e imprímalo para las actividades de sus alumnos.
”Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría. ”


No es analfabeto aquel que no sabe leer, sino aquel que sabiendo leer, no lee.
Un pueblo sin libros es un pueblo desarmado condenado a la explotación.
La enseñanza es la mejor defensa contra los malos políticos y los embusteros.
Sólo somos el barro, los artesanos son los que nos rodean; dime con quién andas, y te diré quién eres. Dime lo que lees, y te diré lo que serás.
Los errores de un contador se ajustan, de un abogado se archivan, de un dentista se extraen, de un arquitecto se derrumban, de un automovilista se estrellan, de un piloto se desploman, de un médico se entierran, pero los del mal político se multiplican.

MÁS FRASES
Vaya al título y presione la palabra ”FRASES SABIAS”

Un comentario en “Frases sabias

  1. Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.No es analfabeto aquel que no sabe leer, sino aquel que sabiendo leer, no lee. Un pueblo sin libros es un pueblo desarmado condenado a la explotación. La enseñanza es la mejor defensa contra los malos políticos y los embusteros. Sólo somos el barro, los artesanos son los que nos rodean; dime con quién andas, y te diré quién eres. Los errores de un contador se ajustan, de un abogado se archivan, de un dentista se extraen, de un arquitecto se derrumban, de un automovilista se estrellan, de un piloto se desploman, de un médico se entierran, pero los del político se multiplican. Para hacer una buena exposición hay que escribir más de lo que se va a decir, y luego decir más de lo que se escribió.La lectura engrandece el espíritu del niño; la lectura engrandece el espíritu de los ciudadanos.La superioridad indiscutible de unos pueblos sobre otros es su actitud hacia la buena educación.La superioridad indiscutible de unos pueblos sobre otros no reside en la diferencia de razas, sino se debe a su sistema educativo. Un pueblo puede tener piedras, garrotes, pistolas o cañones; aún así, si no tiene libros está completamente desarmado.No culpes al libro porque no aprendes; la decisión de abrirlo es sólo tuya.Los libros que permanecen cerrados son la evidencia de que no quieres aprender. Un maestro es como un libro: deber leerlo tal como está, no quieras modificarlo; el que debe modificarse eres tú. Un maestro es como un libro: debes tomar lo que te sirva, lo que nó, déjalo como está para beneficio de otros. No quieras modificar un libro porque no te gustó; tu obligación con la sociedad es escribir uno tú mismo.La meta de todo ciudadano de bien: sembrar un árbol, criar un hijo, escribir un libro. Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alumno derrotado. Nunca tires un libro; busca a quien le pueda ser de utilidad. Tu mente es en donde comienzas lo que serás en tu vida; los libros que escojas se encargarán de alimentarla. Los hombres inician en su mente lo que serán en su vida; sus lecturas definirán su futuro. Padres, cuiden lo que escuchan, ven, leen, aprenden sus hijos; así como sus amistades. Anima a que tus hijos inviten a tu casa a sus amiguitos; así podrás saber con quienes se juntan. Si quieres enseñar, aprende. Si quieres aprender, enseña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s