My favorite instructor / Yoga and meditation

http://bilingual-geographer.jimdo.com/photos_1.php#

Definicion De / Autoaprendizaje
http://definicion.de/autoaprendizaje/

En Contexto Com
http://encontexto.com/view/122-metodo-inductivo-y-metodo-deductivo

Método Inductivo
Estudia los fenómenos o problemas desde las partes hacia el todo, es decir analiza los elementos del todo para llegar a un concepto o ley. También se puede decir que sigue un proceso analítico-sintético.
Ejemplo: Cuando cogemos una muestra de agua de un lago primero lo analizamos y vemos sus componentes y después decimos que está contaminada o que está en buen estado.
Proceso del método Inductivo.- Como se dijo anteriormente el método inductivo es un proceso analítico-sintético.Para una mejor estructuración del procedimiento del método inductivo se sigue los siguientes pasos:a. Observaciónb. Experimentación c. Comparaciónd. Abstracción e. Generalización

Método Deductivo
Es lo contrario del exterior. Estudia un fenómeno o problema desde el todo hacia las partes, es decir analiza el concepto para llegar a los elementos de las partes del todo. Entonces diríamos que su proceso es sintético analítico.Ejemplo: Cuando hacemos la disección abrimos primero a la paloma para ver los órganos de los cuales está compuesta.

Proceso del Método Deductivo
Para una mejor estructuración del proceso del método deductivo seguimos varios pasos los cuales son: a. Aplicación b. Comprensión c. Demostración Estos dos métodos dan Origen al método mixto.

Método Mixto
Este método es la combinación del método deductivo e inductivo por tanto, se aplicará de acuerdo a las necesidades y circunstancias que se necesitan en una investigación.
Métodos

Inductivo – Deductivo.- Quiere decir que va desde la descomposición hasta la construcción, es decir del menor al mayor; esto el investigador lo hace con esquemas lógicos, lo que son realizados mentalmente, basados con conocimientos teóricos.

Deductivo – Inductivo.- Este método es todo lo contrario que el anterior ya que va de mayor a menor; decir que comienza desde la construcción hasta la descomposición del todo.
Utilidad.- Se las utiliza en la enseñanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s